ANDREA LEMUS

Andrea Lemus, la modelo plus size que está rompiendo paradigmas en Guatemala nos platica un poco sobre su experiencia, el mundo del modelaje plus size, y la sociedad en Guatemala

Guatemala es una sociedad que sigue evolucionando con respecto al modelaje, especialmente el plus size. ¿Cuál ha sido tu experiencia con esto?

En Guatemala no hay mucho campo en el modelaje plus size, y ha sido un proceso muy difícil ya que aún existen muchos tabúes con respecto a esto: siguen buscando modelos talla “0”. Pero debo decir que es muy enriquecedor ver como si ciertas cosas van cambiando, y ha sido muy gratificante para mi el que se me hayan abierto nuevas puertas y oportunidades en este campo.

¿Tienes alguien que admires a nivel profesional? En otras palabras, tu modelo a seguir.

 

De hecho, tengo varias modelos a seguir, pero a quién más admiro en la industria del modelaje plus es Ashley Graham. La admiro que más admiro por haber roto varios estereotipos modelando en en marcas grandes y famosas y también en las pasarelas más reconocidas.

 

¿Sientes que las redes sociales, tales como Instagram, te han ayudado a lo largo de tu trayecto?

Si, Instagram es una plataforma muy amplia que me ha dado un buen empujón positivo con respecto a mi trayectoria de modelaje, aunque también otras redes sociales a las que me he avocado me han ayudado a darme a conocer un poco más.

¿Crees que la actitud hacia el modelaje plus size ha evolucionado en Guatemala durante los últimos años?

 

Si siento que ha evolucionado, pero no ha tenido un impacto como en otros países más desarrollados. Es un proceso que va a pasos de bebé, y siento que falta mucho crecimiento en esta rama del modelaje.

 

¿Cuál es el mensaje que deseas transmitir a las mujeres guatemaltecas que no tengan un “cuerpo perfecto”?

 

No se necesita ser 60-90-60 para ser hermosa, la belleza viene en varios tamaños. Quiero que las mujeres se vean en el espejo sin necesitar la aceptación de la sociedad y decir “hoy luzco más bella que nunca”. Esto debe ser cada día, pero siempre cuidando la salud personal.

Andrea Lemus, la modelo plus size que está rompiendo paradigmas en Guatemala nos platica un poco sobre su experiencia, el mundo del modelaje plus size, y la sociedad en Guatemala

Fotográfo: Luis Pedro Estrada