MAREA LOCAL

Fotógrafo: Luis Pedro Estrada

 Hoy en día Marea Local es una de las bandas nacionales más conocidas entre jóvenes. ¿Cómo nació el grupo?

 

Felipe y Julián se conocieron en clase de Jiu Jitsu y se dieron cuenta de su pasión por la música. Para poder ganar una hora de repertorio, pidieron ayuda a Irene. A falta de un baterista, se unió Stefano. Sin embargo, ya que Irene asiste a la universidad fuera del país, entró Adrian como bajista debido a su ausencia.

 

Sabemos que la banda tuvo sus inicios cubriendo canciones populares, y este año vio el debut de su primer single “No Vuelvo a Salir”. ¿Alguna vez imaginaron el éxito que iba a tener la canción?

 

No, nunca lo imaginamos. La intención de la canción era hacer un tema que todos pudieran cantar y disfrutar, y efectivamente eso fue lo que pasó. 

 

Todos los integrantes de la banda son muy jóvenes. ¿En algún punto se han enfrentado con dificultades por esto?

 

Si, la mayoría de veces las dificultades caen en encontrar un buen balance entre la música y los estudios, pero aparte de esto también la seriedad con la que nos toma la gente para negocios mas grandes. Es difícil manejar tanto a tan temprana edad, pero poco a poco hemos logrado conseguir ayuda y experiencia por parte de la gente que nos apoya y ha creído en nosotros. 

Después de “No Vuelvo a Salir” su popularidad creció. Siguiendo este éxito, realizaron su segunda canción original, “Rara”. ¿Qué significa cada una de estas canciones para ustedes?

 

Mas que todo significa un logro para la banda y un primer paso en dejar nuestra huella tanto en Guatemala cómo en el mundo de la música.

A largo plazo, ¿creen dedicarse completamente a la música, especialmente en un ámbito como Guatemala, dónde vivir del arte es especialmente difícil?

 

Si, es un camino difícil pero hacemos lo que podemos para disfrutarlo y ver a donde llega. Por el momento no tenemos un plan fijo, siempre vamos tomando las oportunidades que se nos van presentando y tomando las cosas un paso a la vez.

Fotógrafo: Luis Pedro Estrada