LIGHT ANDRADE

Artista Visual y Diseñadora Gráfica guatemalteca. La línea conceptual de su trabajo se basa en el movimiento y las formas orgánicas de la Naturaleza, mediante las cuales refleja sus raíces culturales. Le encantan los colores y todo lo hecho a mano ya que le agrega el toque personal del alma.

Obtuvo su Licenciatura en la Universidad Rafael Landívar. En 2016, comenzó a pintar murales para distintas marcas y a partir de entonces encontró su vocación y trabajo de vida. ¡AMO PINTAR MURALES!

Su inspiración es: Dios, la Naturaleza, familia, su pareja Charli Haze, amigos y la música, sobre todo The Beatles. . 

Desde pequeña, le ha interesado la ilustración, sobre todo la pintura. Las artes manuales son su pasión: acuarelas, crayones de madera, cera, acrílicos, marcadores, yesos, óleo, lápiz, cualquier técnica manual.

En el lado publicitario, he trabajado para reconocidas marcas tanto nacionales e internacionales como: Coca-Cola Company, McDonalds, Lipton Ice Tea, Café Barista, Pollo Campero, Fundación Infantil Ronald McDonald, Quezalteca, entre muchas otras cuentas. 

“Si las cosas no se hacen por amor es mejor no hacer nada” Mi inspiración y filosofía de vida proviene indudablemente del artista guatemalteco Maestro Efraín Recinos, él refleja en sus obras es lo que yo quisiera continuar transmitiendo en los infinitos colores que teje nuestra Guatemala.